fbpx
Noticias y tips

Diez herramientas claves para tu Agencia de Marketing

Herramientas claves agencias de marketing

Descubre las herramientas claves que no deben faltar en tu agencia de marketing

Como agencia de marketing, sabemos que cuando hablamos de presupuestos, realmente no estamos hablando de costes, estamos hablando de tiempos de realización de dicho servicio, de cantidad de personal y de número de horas que vamos a necesitar de cada uno. Desde la persona que hace el estudio de mercado para nuestro cliente, como la persona que estudia las estrategias que ya ha implementado el cliente, y las que deberíamos de implementar, hasta la persona de UX que estudia los pros y contras de la página web actual. 

Sabemos que todas aquellas herramientas que puedan automatizar nuestros procesos y ahorrarnos tiempos son aquellas que nos van a solventar mucho; aunque supongan un coste mensual y una subida de los costes fijos, suponen una bajada considerable de los costes en horas de trabajo y, por ende, una subida de la cantidad de clientes que la agencia puede manejar a la misma vez. 

Aquí te dejamos un listado de las herramientas que puede facilitar esta curva y, la última herramienta es la que va a permitir optimizar todas las presentes mencionadas:

  1. HubSpot: Siendo una de las herramientas de automatización más conocidas del mercado, junto con Active Campaign, esta herramienta centrada en Inbound Marketing es capaz de automatizar no solo datos, sino generar también landing pages, email marketing, CTA’s, bloggings y acciones de SEO. Por si no fuera poco, contiene un CRM para tu equipo de ventas.
  2. HootSuite o Buffer: Plataformas como Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y LinkedIn necesitan actividad constante y, si multiplicamos eso por nuestra cantidad de clientes, necesitamos herramientas que nos permitan automatizar la subida de contenido y el seguimiento de este. No solo esto, sino sus métricas, interacciones y los resultados de estos.
  3. Canva: Y recalcando el problema anterior, hay que crear contenido para todo esto y, herramientas como Canva, pueden ahorrarnos tiempo de diseño en Photoshop, Illustrator u otros programas. 
  4. MailChimp: Aunque existen herramientas completas que incluyen email marketing, una campaña controlada de email marketing puede ser más efectiva que una campaña de ads para UpSells, CrossSells y DownSells de clientes nuevos o clientes fidelizados y, hay que persistir en herramientas fiables como MailChimp.
  5. Google Analytics: Lo sabemos, no podía faltar, pero es una herramienta muy sencilla, que acompañada de Google Search Control y Google Ads, nos van a permitir hacer el posicionamiento SEO ideal.
  6. SEMrush: Y para posicionamiento SEO, debemos saber qué palabras clave están liderando el mercado, en donde existe el nicho de mercado ideal para nuestro cliente y el coste concreto de esto y, para ello entran al juego herramientas como SEMrush.
  7. Hotjar: Aunque solo aporta información cuantitativa, esta herramienta nos va a permitir saber dénde están los HeatMaps de la página web y, donde se realizan los clics.
  8. Similar Web: Analizar la competencia es clave en este mercado, herramientas como SimilarWeb o SpyFu nos permitirán ver qué está haciendo la competencia y poder, en este caso, adquirir su mercado o expandir el nuestro de una manera más sencilla.
  9. Slack: Debemos estar en constante comunicación con nuestro cliente y, como todos sabemos, el correo electrónico muchas veces puede dilatar esa respuesta que muchas veces es urgente, por eso herramientas de comunicación como Slack son tan importantes y agilizan las decisiones.
  10. Qualigma: Aunque las herramientas de User Testing no son tan famosas a baja escala, poder ver a tu cliente en video y en tiempo real consumiendo tu producto y pensando en voz alta sobre este, nos permitirá desde un inicio, una validación para poder tomar acción sobre los puntos de fricción del producto digital de nuestro cliente y mejorar los actuales, subiendo la tasa de conversión y retención desde el día 1.

¡Bienvenido a las estrategias de Marketing basadas en UX para las agencias de marketing en este 2021! ¡Bienvenido al mundo del User Testing!