fbpx
Noticias y tips

¿Por qué tener un buen Product Manager y UX en mi empresa?

La importancia de un buen Product Manager en tu empresa

Tener un buen Product Manager y una UX cuidada ya es necesario

El rol de un Product Manager es una pieza clave para tu equipo. Se trata de un perfil con una visión que toca varias piezas de la empresa de forma simultánea, se trata de una persona que debe tener enfoque de negocio, producto, marketing y equipo.

PM, implica ser responsable de la estrategia, la ejecución y el lanzamiento del producto para acelerar los objetivos de negocio.  

¿Qué tareas tiene un Product Manager?

1.     Diseñar la estrategia competitiva a corto, mediano y largo plazo del producto

2.     Investigar y detectar nuevas oportunidades del mercado  

3.     Definir el roadmap del producto

4.     Monitorizar y analizar las métricas del producto y también del equipo

5.     Identificar problemas y tomar las decisiones pertinentes para desarrollar un producto rentable para la empresa 

¿Qué implica el rol de Product Manager? 

–       Ser estratega, conocer y mantener la visión del producto, conocer al cliente objetivo de forma minuciosa, dirigir el barco hacia la dirección correcta, escuchar al resto del equipo y saber qué, cómo y cuándo pivotar si fuese necesario.  

–       Dirigir equipos, el rol de Product Manager implica mucha inteligencia emocional, escuchar de forma constante al resto del equipo, por ejemplo, ventas tiene comunicación directa con los clientes actuales, tiene que haber una comunicación fluida constante con ellos para saber qué demanda el mercado, qué disgusta y qué requiere un cambio. Si se descubre a tiempo algo relevante, también será tarea del Product Manager, evaluar alternativas, saber cómo actuar, tomar las decisiones a tiempo y redirigir el barco.

–       Conocimiento de marketing, debe tener tan claro como el equipo de marketing a quién y cómo dirigirnos para alcanzar nuestro público objetivo, para satisfacer las necesidades de nuestro usuario a tiempo, para ello debe recurrir a entrevistas a usuarios, diseñar la forma más rápida de descubrir esta información, y allí es donde entran en juego herramientas sencillas de implementar como “user testing”, como Qualigma, que permitirá agilizar sus decisiones con un fundamento cualitativo.   

Si eres PM y quieres empoderar a tu equipo con una herramienta que permita agilizar decisiones en tiempo récord, conociendo lo que realmente piensa el usuario de tu producto, contáctanos: info@qualigma.com .