fbpx
Noticias y tips

¿Cómo incrementar mis ventas, alquileres y clientes en mi inmobiliaria o agencia de bienes raíces?

¿Cómo incrementar las ventas en mi inmobiliaria o agencia de bienes raíces?

¿Cómo incrementar mis ventas, alquileres y clientes en mi inmobiliaria o agencia de bienes raíces?

Después del colapso de la burbuja inmobiliaria del 2008, todo ha cambiado. Las inmobiliarias han decidido pasar principalmente a lo digital para masificar la cantidad de posibles clientes, aumentando sus posibilidades de venta y alquiler de sus propiedades. Pero esta transición ha sido todo menos fácil para negocios tan tradicionalistas y tan de “tú a tú”. 

No estamos comentando que el marketing offline no sea efectivo, todavía lo es y sigue siendo importante mantenerlo, mantener la publicidad en papel, presencia en eventos, aparecer en guías, revistas inmobiliarias o periódicos locales.

Pero si estás digitalizando tu agencia de bienes raíces o inmobiliaria o simplemente quieres optimizar tus resultados online, incrementar tus ventas o alquileres que consigues a través de los medios digitales, te podrían interesar los siguientes tips:

  1. Aunque es una inversión de PPC (Pay Per Clic, solo pagamos por cada vez que hacen clic en nuestro link, con un mínimo y un máximo coste) que puede crecer rápidamente, Google Ads nos permite posicionarnos rápidamente en lo que nuestros clientes están buscando. Pero no debemos posicionar nuestra marca, sino lo que debemos posicionar son nuestros inmuebles, en diferentes campañas. Por ejemplo:
    1. Por ubicación: Campañas por zonas, ciudades o países.
    2. Por tipo de propiedad: Casa, piso, terreno, local o habitación.
    3. Por clase de inmueble: En alquiler, en venta o en alquiler con opción a compra
    4. Por palabras clave: Ejemplo – Alquileres de pisos en Ruzafa, Valencia, España.
    5. Por especificidad: Ejemplo – Venta desde 250,000€ de casas de 3 habitaciones y 2 baños, en Badalona, España.
  2. Portales Inmobiliarios de terceros: Existen líderes de mercados que ya están adquiriendo a los clientes y, que por un coste, nos permiten subir nuestros inmuebles. Esta exposición nos sirve, para exponer nuestra marca y a nuestros agentes, así como exponer nuestras viviendas a portales con más de 160 millones de usuarios.
  3. Facebook Marketplace y Wallapop han llegado para quedarse en el mercado inmobiliario, y hay que estar presentes en ellos, además el coste de estar ahí es, literalmente 0€.
  4. Estrategias de Marketing con contenido 360, video o 3D. El cliente está buscando poder ver el inmueble pero, ¿qué pasaría si lo pudiera ver desde antes y que nos llamara si realmente está interesado en este? Nos ahorraríamos el tiempo de la visita que no cierra ventas o alquileres.
  5. Estrategias de testimoniales, si conseguimos crear una reputación de marca online, de nuestros agentes y de nuestra satisfacción, podremos adquirir clientes de manera orgánica, que estén dispuestos a pagar el precio de la tranquilidad de un servicio más caro, pero de calidad.
  6. El email marketing y WhatsApp Marketing son famosos por una razón, por la recurrencia y la estrategia de recordación de marca (en este caso de la presencia de inmuebles) que le genera al cliente. Nos permiten enviarle más opciones al cliente sin ser invasivo y de forma masiva y automatizada.

Pero ninguna de estas estrategias son efectivas, si no conocemos suficiente a nuestro Buyer Persona nuestro cliente potencial), si no conocemos sus datos demográficos, sus datos psicográficos, su conducta online o sus datos profesionales, ¿y si lo conociéramos, cómo se comporta ante nuestra plataforma, nuestro portal o nuestra web? ¿Cómo se comporta ante nuestras viviendas, ante nuestros Call To Action?

Es aquí donde herramientas de User Testing entran en protagonism. Nos permiten optimizar todas las acciones anteriores. Si podemos ver a nuestro cliente o a nuestro cliente potencial interactuar con nuestro producto, en video y en tiempo real, pensando en voz alta sobre nuestro producto, podremos adaptarnos exactamente de acuerdo a lo que desea, consiguiendo que su experiencia de usuario (más conocida como UX) sea la ideal, por lo tanto, mejorando su tiempo de estancia en nuestra página web (más conocida como retención) y bajando sus ganas de irse de nuestra página (más conocida como tasa de rebote) y subiendo su tasa de contacto a la inmobiliaria.

Una herramienta de User testing se traducirá en potenciar tus ventas en tiempo récord. 

¿Listo para comenzar a hacer User Testing?