fbpx
Dropbox caso exito User Testing Qualgima
CASO DE ÉXITO

¿Cómo Dropbox está
validando funcionalidades?

Evaluar funcionalidades faltantes y/o de difícil uso de los usuarios. 

El almacenamiento de archivos y las opciones de compartir solo son el comienzo de las herramientas que ofrece Dropbox en sus servicios. Reúne archivos tradicionales, contenido en la nube, organización por carpetas compartidas y sincronización por equipos, documentos de Dropbox Paper, accesos directos a web y sincronización con Microsoft Office y 365.

01
Mejora en tiempos de decisiones

Reducción en tiempos de desarrollo.

02
Reducción de los tiempos de análisis

Reducción de los tiempos de investigación de funcionalidades

03
Aumento de retención de clientes

Funcionalidades fáciles y rápidas de usar.

¿Cómo lo hicieron?

Realización de pruebas
automatizadas

Los participantes de las pruebas tuvieron el objetivo de realizar un test de usabilidad, donde el foco era compartir uno o más archivos con otros usuarios tanto dentro de un mismo equipo, como con usuarios que ya tenían cuentas en Dropbox como con usuarios que no tenían cuentas Dropbox. 

Los resultados fueron variados, resaltando el agradecimiento por la simplicidad de uso, como también por la variedad de funcionalidades profesionales que ofrece. 

Por otro lado, se detectó una gran fricción a la hora de compartir varios archivos, no solo por que existen varios iconos para compartir archivo (cosa que provocó confusión en los participantes pensando que pudieran ser diferentes funcionalidades o maneras de compartir archivos), sino que al mismo tiempo no permitió compartir más de un archivo al mismo tiempo. Destacó también la necesidad del acceso al ícono de compartir un archivo de una manera más sencilla y rápida. 

Obteniendo estos resultados de esta prueba específica entre las muchas que realizan de manera continua para evaluar en todo momento sus funcionalidades actuales como las pasadas y futuras, Dropbox se mantiene a la delantera para los equipos profesionales alrededor del mundo. 

Dropbox web caso exito User Testing Qualgima