fbpx
Expedia Group caso exito User Testing Qualgima
CASO DE ÉXITO

¿Cómo Expedia ahorra
siete cifras al año?

Pruebas en vivo con usuarios reales de sus múltiples compañías.  

Expedia es un grupo de compañías de base tecnológica con sede en EEUU, centrados en la rama de viajes globales. Con un total de más de 200 sitios web de viajes, en 70 países, su compañía abarca marcas como Expedia.com, Hotels.com y Trivago. 

01
Realización de Pruebas en Vivo

Con más de 350 pruebas en vivo con participantes.

02
Récord en ahorros de costes

La marca ha superado el récord histórico en ahorros de costes.

03
Ahorro en días de sueldos

La marca ha ahorrado 960 días en sueldos de empleados.

¿Cómo lo hicieron?

Realización de pruebas
en vivo con participantes

La marca es basada en una idea considerada «customer-centric«, lo que significa que el cliente siempre está en el centro de las operaciones, ideas y decisiones de la compañía. 

Con ello, se vieron en la necesidad de realizar pruebas de usabildiad, con el objetivo de poder lograr que su producto se centrara en el cliente en cada uno de los países en los que están presentes, donde el cliente puede ser muy diferente que el país en donde ellos tienen su sede. 

Con dichas pruebas, pudieron adaptar todos los productos a cada uno de los países, incluso desarrollando y formando el producto que actualmente se llama «Expedia Rewards»; obteniendo tales resultados que el equipo de «Customer Research» subió de 6 empleados a 28 y convirtiéndose así en uno de los departamentos más importantes y respetados de la compañía. 

Expedia Web caso exito User Testing Qualgima