fbpx
Microsoft caso exito User Testing Qualgima
CASO DE ÉXITO

¿Cómo Microsoft ha conseguido agilizar sus decisiones en un 5X?

Estudio basado en mezclar la empatía del consumidor con la innovación.

Microsoft es una empresa reconocida mundialmente por vender software bajo la marca de Microsoft Office, Microsoft 365, Microsoft Edge y Windows; y vender hardware bajo la marca de Xbox, Surface; entre otros muchos productos.

01
Mejora en tiempos de decisiones

Mejora en cinco veces los tiempos de decisiones.

02
Aumento de productos exitosos

Disminución del riesgo de salida de nuevos productos.

03
Líder de mercado internacional

Haciendo pruebas en diferentes mercados con diferentes usuarios

¿Cómo lo hicieron?

Realización de pruebas
automatizadas

Microsoft actualmente tiene el objetivo de comprender las necesidades de los clientes en este mercado cambiante, con el objetivo de producir los productos innovadores que realmente están buscando y ofrecer productos que les «encanten». Este objetivo, en sus textuales palabras, se ha traducido en una sola palabra empatía

Han pasado de una cultura de «saber todo» a una cultura de «aprender todo» y para ello, necesitan las mejores herramientas que les permitan conectar con sus clientes y capacitar a sus empleados para agilizar el camino de la transformación de un producto. 

Teniendo el producto incidencia en los departamentos de investigación, producto y comercial, se ha vuelto la herramienta indispensable para validar todos los aspectos del producto, des de la publicidad hasta el propio uso del software o hardware

Los especialistas de Marketing de Miscrosoft, han asegurado que las herramientas les han ayudado a ajustar el mensaje al cliente ideal llegando incluso a una conexión emocional. 

«Las herramientas nos permiten recibir comentarios de los clientes en poco tiempo y a gran escala» – Director de investigación de usuarios de Xbox, Microsoft.

Los resultados son demasiados y muy claros; entre los que resaltan la toma de decisiones más ágil y rápida que nunca, una reducción considerable de la salida de mercado de productos y el liderazgo mundial del mercado en su sector; esto aumentando el valor exponencialmente de Microsoft.

Microsoft Web caso exito User Testing Qualgima